De Gamarra a Nueva York

J. Salinas denota una rebeldía grunge al combina sweters con vestidos en su colección presentada en el NYFW 
Casi todos hemos escuchado desde hace mucho tiempo la historia de progreso y talento que tiene Jorge Salinas. Es inevitable no relacionarlo con el emporio comercial “Gamarra” y está de más decir que nos ha sorprendido año tras año con presentaciones innovadoras, haciendo gala de su creatividad en diseños volumétricos realizados con insumos locales. Es notorio el incremento de sus habilidades, luego de que ganará la pasantía otorgada por la fundación de la cadena americana Macy’s; este premio fue recibido en la edición pasada del “PerúModa 2015” y Salinas se llevó ambos reconocimientos: mejor diseñador y mejor colección de la feria.

Por eso ya no nos toma por sorpresa a los que estamos relacionados con su talento y la enorme capacidad creativa que posee. Ahora sorprende a los verdaderos gestores de Moda en la gran manzana, con el lanzamiento de J. Salinas -como diseñador- apuntando al mercado norteamericano con esta nueva estética, de la mano del mejor equipo de profesionales como la reconocida stylist de moda Ann Christensen, Lucero Boza – quien tuvo a su cargo la producción general y ejecutiva- y Promperú quienes apoyaron a Jorge en esta puesta.

Jorge Salinas RTW Fall 2016
Juego de superposiciónes.

Jorge Salinas RTW Fall 2016

Jorge Salinas RTW Fall 2016
Blusas y faldas funcionales completan la colección.
De la colección prêt a porter

La inclusión de elementos vanguardistas, cultura, y técnicas innovadoras, es parte de sus colecciones y esta vez no fue la excepción. Su punto de partida para esta propuesta fue la adaptación de los textiles, sociedad andina y el desierto donde se desarrolló la cultura Paracas, plasmando esa idea en abrigos que combinan texturas de alpaca, cuero y tejidos actuando como acento de color sobre el lienzo de piezas oscuras que domina la colección. Él, logra un equilibrio entre la rebeldía y la sofisticación de cada look, donde el contraste de materiales -peruanos y europeos- fue un aliciente enriquecedor del concepto propuesto en el universo de Salinas. Las piezas de organza son ricas en cortes, detalles, funcionalidad y atemporalidad de cada diseño de esta colección, pensada para una mujer sofisticada y moderna que puede estar en New York, París o Londres, en una misma semana y expuesta a diferentes climas, adaptando su look según ocasión y necesidad.

Jorge Salinas RTW Fall 2016
Las combinaciones de texturas y contrastes enriquecieron visualmente la propuesta que fueron acompañadas de guantes y oxfords en casi todas los looks. Los tejidos de alpaca, materia prima simbolo de nuestro país son infaltables en la pasarela de Jorge Salinas.

Jorge Salinas RTW Fall 2016

Jorge Salinas RTW Fall 2016
La interpretación de los contrastes de telares Paracas, se evidencian en los acentos de color naranja, ivory y negro presentados a lo largo de la colección f/w 2016

Jorge Salinas RTW Fall 2016

Jorge Salinas RTW Fall 2016

Jorge Salinas RTW Fall 2016

Jorge Salinas RTW Fall 2016

Jorge Salinas RTW Fall 2016
Los vestidos de organza son las piezas más versátiles de la colección que pueden ser llevadas en distintas ocasiones y temporadas.

Jorge Salinas RTW Fall 2016

Jorge Salinas RTW Fall 2016

Jorge Salinas RTW Fall 2016

Jorge Salinas RTW Fall 2016

Su impecable presentación genera más interés y expectativa sobre lo que en este país se puede hacer, mostrando que en nuestro país, no sólo somos materia prima sino que hay talento de sobra para exhibir en las mejores pasarelas y vitrinas del mundo. Bravo por Jorge, el chico de Gamarra que dio un gran salto con dedicación a New York y bravo por el Perú, que deja una ventana abierta para quien decida demostrar con coherencia, creatividad y capacidad su talento. Cambio y fuera

Agregue un comentario

*