Ultimo dia del Lifweek

La semana pasada acabó el Lifweek y para el último día, hubieron algunas sorpresas. Por eso es bueno mencionar la percepción que hubo en cada puesta en escena.

Moda & Cía

La  firma a cargo de Patricia Musiris presentó una colección cápsula inspirada en la mujer de Medio Oriente y el concepto de libertad en torno a ella.

Lo que se vio en pasarela fueron prendas funcionales -de Pret a porter-  para ir a un cóctel o evento de la ciudad y quien lo lleve, definitivamente  no pasará desapercibida. Encontramos muchas texturas y colores como marrón, negro, verde, predominando el dorado en aplicaciones y detalles que enriquecieron la puesta.

Lo que gustó de la pasarela fue que refrescó el clásico estilo que maneja la marca. Mi única objeción es que algunas piezas -aunque muy bonitas- encajaban en otro estilo diferente al de Marrakesh.

Claudia Jimenez

Propone a una mujer nueva que combina a una guerrera de estilo Dark Romantic. Para esta colección, las transparencias y textura estuvieron presentes en estampados,  combinaciones de telas y abalorios, además de los lentes, arnés y cascos que acompañaron las piezas de cada look.

Es muy buena la reconvención de Claudia pero creo para la siguiente puesta, debe marcarles el paso a cada modelo ya que cada una camino como quiso y no al ritmo de la música. Punto aparte fue el entalle de las prenda y empleo de telas que lamentablemente deslució muchos looks de la propuesta.

Noé Bernacelli

Este diseñador es uno de los más famosos en este país por sus acabados impecables en cada colección y esta no fue la excepción. Presentó en esta oportunidad las piezas que mostró en su show realizado en el BMW hace semanas atrás. Noé es un gran talento sin duda alguna, pero muchas prendas eran muy similares a otras de diferentes casas de Moda Europea.

El mismo Noé -alguna oportunidad- me comentó  cómo estudio en Europa, las técnicas de Alta Costura son iguales a las empleadas por grandes diseñadores, lo que en parte es cierto y me lleva a una cosa: Valentino, Chanel, Givenchy o Saab -por mencionar algunas- son casas de modas reconocidas que se ven diferentes y no se parecen unas de otras, así apliquen técnicas de Haute Couture. Creo ya es tiempo, Noé pueda desarrollar una esencia propia y hacer grandes alejándose de diferentes referencias,  dejando atrás las comparaciones incómodas sobre la similitud existente con los diseños europeos.

Espero que la siguiente edición mejore en cuanto a propuestas, aunque el premio a Omar Valladolid emitido por Barrington,  ayuda prestar atención al diseño más de vanguardia de acabado perfecto.

Agregue un comentario

*