Dudas y verdades sobre el sueño

La rutina diaria de muchas personas en el mundo es trabajar, estudiar, salir  un rato, y regresas a casa, solo el único momento del día en la que se intenta estar libre del mundo exterior es a la hora de ir a dormir.

Por eso decidí investigar con diferentes fuentes y especialistas  las consecuencias de no lograr un descanso adecuado, ellos me dieron un panorama un tanto crítico para la sociedad actual:  Las personas de esta década están tan presionadas con lograr todo de inmediato y en la actualidad duermen un promedio de 4 horas diarias en lugar de las 8 necesarias para tener un cuerpo y mente, recargados para enfrentar la presión o actividades diarias.

Luego de terminar las entrevistas a diferentes médicos llegue a resolver las siguientes dudas:

  1. Comer alimentos e irte a dormir inmediatamente es malo?

 Cuandolas personas hacen esto no saben que están dañando su digestión sino que a la vez aumentan de peso, padecen de reflujo – regresar la comida al esófago-  y son más propensas a problemas cerebro vasculares, cáncer de Esófago, acidez estomacal y más. Para evitar estos problemas, trata de consumir algún alimento ligero una hora y media antes de irte a dormir.

Evita las grasas o excesos de almidones y grasas saturadas. Lo ideal es consumir por las noches ensaladas y sopas.
Evita las grasas o excesos de almidones y grasas saturadas. Lo ideal es consumir por las noches ensaladas y sopas.

 

  1. ¿Como disminuyó los problemas de sueño durante la menstruación?

La mayor parte de mujeres sufren de dolor abdominal en esos días además de interrumpir el sueño para cambiarse de toalla o por temor a mancharse. Cuando estamos con cólicos, adoptamos diferentes posiciones para disminuir la molestia y al movernos tanto, la toalla convencional no cubre la parte posterior como debe. Es recomendable colocarse una toalla higiénica nocturna al momento de dormir para evitar despertarnos y encontrar sorpresas en las sabanas. Desde hace un tiempo he venido probando diferentes toallas y como tengo flujo abundante, muchas no han llenado mis expectativas en cuanto a absorción durante la noche.

Nosotras Buenas Noches Invisible Rapisec, ésta tiene 40 % más amplitud en la parte de atrás a diferencia de una toalla normal. En lo personal la probé y hasta ahora me va bien, además la uso durante el día por que es muy absorbente, por eso la recomiendo.
Nosotras Buenas Noches Invisible Rapisec, ésta tiene 40 % más amplitud en la parte de atrás a diferencia de una toalla normal. En lo personal la probé y hasta ahora me va bien, además la uso durante el día por que es muy absorbente, por eso la recomiendo.

 

  1. ¿Es bueno tomar agua antes de dormir?

Si. Los especialistas recomiendan que cualquier ingestión de líquidos debe ser en pequeñas cantidades para que no tengas ganas de levantarte a la mitad de la noche e interrumpir tu sueño, pero más allá de eso,  la cantidad de beneficios de algo antes de dormir no debería pasar desapercibido por nadie, porque mejora la circulación durante el reposo -evitando los incómodos calambres de piernas- , mejora la digestión de lo consumido durante la noche y lo mejor,  es que te ayuda a eliminar toxinas en la primera orina de la mañana.

beber agua es bueno, pero si quieres dormir como un bebe es preferible evitar cafe, jugos artificiales o bebidas procesadas con alto nivel de azúcar.
Beber agua es bueno, pero si quieres dormir como un bebe es preferible evitar café, jugos artificiales o bebidas procesadas con alto nivel de azúcar.

 

  1. ¿Cuales son los beneficios de dormir bien?.

Los beneficios de poder conciliar un sueño prolongado y duradero son muchos que van desde mantener regulado el peso corporal, tener piel radiante, atrasar el envejecimiento prematuro hasta tener mucha fuerza para lograr tareas o metas propuestas. Además al dormir correctamente, tu cerebro se irriga mejor dejando su estado de alerta, al contrario de lo que te pasa cuando duermes poco.

 

Son incontables los beneficios de un buen descanso, donde el corazón y cerebro están involucrados, así como el potenciar tu capacidad al máximo.
Son incontables los beneficios de un buen descanso, donde el corazón y cerebro están involucrados, así como el potenciar tú capacidad al máximo.

Así que espero haber resuelto algunas dudas y poder haberles dado 4 motivos para cambiar de hábitos y no ser tan ingratos con nuestro cuerpo. Es curioso cómo luego de investigar este tema -a raíz de la campaña de Nosotras- se puede relacionar el buen descanso con el logro de nuestros sueños o metas, porque finalmente si duermes bien tienes energía para conseguirlos. Cambio y fuera

 

Agregue un comentario

*