Recomendación del día: All or Nothing At All

 

Estoy reactivando la sección de “recomendados” dedicado a los amantes del cine, música y moda. Es así que en esta ocasión, quiero recomendar esta compilación de uno de los mejores artistas de la historia  musical del siglo XX, y que ha unido a más de 6 generaciones a nivel mundial.

“ALL OR NOTHING AT ALL” es el registro biográfico – y homenaje por el centenario de su nacimiento- del gran Frank  Sinatra,  contada por sus hijos,  amigos, familiares y artistas que se han relacionado o identificado con él.  ” Ol’ Blue Eyes  o La Voz” como era llamado por la prensa, marcó un antes y después en la música americana ya que tomó lo mejor del jazz con el pop emergente -instaurado por el reconocido Bing Crosby en los años 30- y lo adaptó a su estilo, llevando el género swing a otro nivel a lo largo de su paso por los escenarios y cine Hollywoodense.  El Ganador de un Óscar por “De Aquí a La Eternidad”  fue un activista que luchó por los derechos de la raza negra y de los inmigrantes Italo – americanos, tuvo un papel fundamental en las campañas de J.F. Kennedy, Nixon y Reagan, además de recaudar millones de dólares para causas benéficas.

Con Ava Gardner, su segunda esposa, por quien término con su mujer y madre de 3 hijos, para casarse con ella. El “animal más bello” como la llamaban lo dejó por Luis Miguel Dominguin, el padre del cantante Miguel Bosé.

Aún sus virtudes y talentos competían con sus debilidades e inestabilidades, vemos finalmente a un ser humano idealizado por muchos pero que al final carece de perfección como todos, aterrizando su imagen de ser inalcanzable ante un público que lo amo por décadas hasta el final de sus días.

Este documental -dirigido por Alex Gibney- está en dividido en partes y registra fielmente el vai ven  del éxito de este artista, recorriendo su vida a través del set list que se empleó en su primera despedida del año 71  – realizado en Los Ángeles Music Center-  y es notorio las reinvenciones del artista en cada década de su carrera. Puedes encontrar este documentar en Netfilx o en Youtube. Disfrutenlo y aprendan un poco más sobre él y cómo llego al estrellato. Súper recomendado y lo puedes ver en Netflix o YouTube. Ahora si chicos “Cambio  y fuera” me voy con el Rat Pack por My Way a New York New York! Enjoy.

Agregue un comentario

*