5 cosas que debes hacer para empezar bien el año

Empezando el año 2017en la Reserva de Paracas. Nada más rico que viajar y encontrarte con personas maravillosas.
Diego, Ani, Mario y yo, en Paracas.

Texto: Katha Puga

Fotos: Diego Suárez con Moto Z Play Hasselblad.

 

El 2016 fue un año de muchos cambios para mí a nivel personal y profesional. Pase del negro al color, del cabello suelto a la cola de caballo y de usar lentes a dejarlos atrás. Recuperé la confianza en mí misma y ordene las prioridades en mi vida. Tal vez, los choques de la vida no son tan malos después de todo, porque aprendes que todo en un momento dado es experiencia, a pesar de creer tener un mal momento en la vida. Lo más fácil para cualquier ser humano es dejar que esa desavenencia  haga daño a nuestro ser. Tomar la difícil decisión de cambiar el chip para que más bien todo eso nos fortalezca no es un camino de rosas.
El aprendizaje más bello que tuve en este año qué pasó y comparto con ustedes,  es un consejo muy simple y se resume en 5 puntos:
1) Sacar provecho de cualquier situación y cambiar esa zona de confort que nos rodea. Este,  es un paso increíble que todos deberíamos en nuestras vidas como el conocer a nuevas personas, reconciliarnos con nosotros mismos, hacer cosas que no hemos hecho antes.
2) No permitir que personas que nos hicieron daño, tengan un espacio privilegiado dentro de nuestro mundo. Recuerden siempre esto: cuando se limpia la casa, los desechos no se esconden bajo la alfombra, se expulsan del entorno en el que vivimos y los botamos a la calle. De igual manera saca todo lo malo y llenarte de objetivos y metas.
3) Limpiar con sacagrasa y lejia nuestro entorno negativo. Debemos aprender a purgar de nuestra red de amistades a las personas chismosas, falsas, mentirosas y sin escrúpulos, ya que no valen ni merecen siquiera algo de nuestro tiempo y energía vital que terminan por robársela con sus comentarios o hechos.
4) Primero tú, después tú, tercero tú y luego la gente que nos importa. La vida es tan corta y efímera,  que el único eje en nuestro universo debe ser “uno mismo”, recuerden que si estamos bien con nuestro ser y todo anda en orden, podemos dar, proyectar o entregar amor a nuestros seres queridos y concretar los retos que nos pone la vida a pequeño, corto, mediano y largo plazo. Por ejemplo, yo me pongo objetivos de tres meses, seis, un año, cinco y diez años, para conseguir lo que quiero para mí como persona y profesional.
5) Ser honesto con nosotros mismos y no vivir complaciendo a otros. Buscar encajar en un territorio hostil, caer bien a alguien o asimilarte a un estilo de vida ficticio del cuál no perteneces, es realmente ridículo. Estudios comprueban que las personas  son más felices cuando son ellas mismas -claro todo esto dentro de la educación y coordialidad-  y evita mentir sobre tú vida, porque tarde o temprano las cosas caen por su propio peso.  Consejo de un conejo y de alguien que ha visto -más de una vez- a muchos enredarse con sus mentiras.
Bellísima vista de la playa “La Mina” en Paracas.
Espero lo pongan en práctica lo que pude extraer de este 2016 tan trágico para algunos y muy bello para otros.
Por eso y más, quise agradecer por todo y todos los que fueron parte de mí experiencia en el 2016, así limpia de mal karma,  decidí empezar el 2017 de una manera diferente a lo que siempre hice. Cogí mis maletas y dejé que el destino me lleve por ahí. No tenía un rumbo y las cosas se dieron de forma inmediata.
Un amigo -Mario Carpio-  pasaba su última noche en Ica y decidí preguntarle si podía unirme a su plan y luego, todo se dió solo. El último día del año, fue el mejor del 2016 para mí porque me divertí como nunca fotografiando la naturaleza, llorando de alegría por la adrenalina de los tubulares y el sandboard.  Tuve el valor de lanzarme desde una duna muy alta, dejando simbólicamente atrás todo lo malo, incluyendo mis temores, errores y egocentrismos de ese año qué pasó.
Mis amigos se quedaron dormidos y no perdí la oportunidad para tomarles la típica foto del chantaje…. Hahahaaha
Ahora es el momento y cada día siempre lo será, solo nosotros tenemos el poder de reinventar nuestros objetivos y prioridades y yo decido que este año, será mejor que el anterior y viviré para mí por 3 veces antes que para otros. Y tú ¿qué planes para este año?. Cambio y fuera

Agregue un comentario

*