Icono de estilo: Por siempre Bimba

 

Portada de Vogue Italia. Icono de la moda española y mujer de acero, luchó hasta lo último contra la terrible enfermedad que aqueja al muchas personas en la actualidad: el maldito cáncer.

 

La palabra Andróginia, nunca cobro mayor sentido en España  hasta que apareció ella con una fuerza deslumbrante. Miembro de una de las familias de linaje artistico español, Bimba -o mejor dicho Eleonora- jamás fue una muchacha cualquiera, ella estaba destinada a algo grande y lo sabía. Modelo, cantante, activista, DJ, diseñadora, actriz y escritora, es considerada un icono  representante de una década de afloramiento en el diseño español,  poseía un  gran estilo heredado de su abuela Lucía Bosé.

Hermosa en el desfile de Alexander McQueen del 2001, comenzando con ello su internacionalización gracias a esa belleza atípica y poco convencional.

Como modelo, rompió muchos cánones en los 90s 2000s. La primera vez que estuvo en una pasarela de renombre fue en la de Alexander McQueen y con ello el inicio de la internacionalización,  porque desfiló para una de las mejores casas de moda. Luego comenzó a experimentar con sus otras pasiones: La música y la danza.

Desfile de Gucci

Luchó contra el cáncer hasta el final de sus días – ella misma anunció la metástasis que hizo en el cuerpo en junio del año pasado- y una vez más, esta terrible enfermedad se llevó a un ser auténtico y muy valioso en el mundo de la moda. Fue imagen de muchas marcas, pero creo la relación con uno de sus mejores amigos hizo que ambos sean considerados una de las duplas más prolíficas y auténticas del diseño español: David Delfín + Bimba. Más  de ser una musa de la marca, fue una compañera creativa y ambos se nutrieron el uno de otro. Como cosas del destino, él diseñador innovador, también está luchando por su vida contra la misma enfermedad.

Bimba y David Delfín. Juntos plantearon una nueva estética en Cibeles. Abajo, desfile del diseñador.

Bimba, ha partido y ha dejado un legado de estilo, individualidad, elegancia, atrevimiento, originalidad y supremacía poderosa que remarcaba con cada paso.

Aquí algunas fotos de ella y su espectacular estilo.


Hasta siempre Bimba, Hasta siempre Eleonora, Hasta siempre Madre.

Agregue un comentario

*