7 respuestas que resolverán tus dudas sobre las extensiones de cabello

#HelloMoto Confieso tenía muchas dudas sobre el tema, pero decidí investigar y me di con estas sorpresas y resolví muchas dudas.   Foto by Salim Vera tomada con Moto Z Play.

 

Confieso que tuve miedo antes de embarcarme en ésto. Escuché algunas historias de personas que se quedaron sin cabello por colocárselas -con personas poco profesionales-  y de otras que estaban muy felices con sus mechones.  luego de tanta idea complicada en mi cabeza, decidí tomar el control de la situación  y sólo decidí informarme con un especialista que resolvió mi dilema en un dos por tres.

Lo beneficioso de tener unas buenas extensiones, es que cambia tu look de cabello positivamente. Puedes ponerle ondas, teñirlo o plancharlo y se mimetiza con tu cabello real.

Siempre he sido una mujer que ama el reinventarse no solo como persona, sino como imagen. Desde el año 2015  Másters Of Hair,  es el único salón al que encargo mis cambios de look -deposité mi confianza en ellos por reconstruir en poco tiempo mi  pelo que había sido quemado en otro salón-  no solo porque  son unos capos y cuentan con un staff  de larga trayectoria,  sino que el estilista de cabello  y artista Alexander Callegari, es el mejor en cuanto a cambios de imagen se trata. Lo busque y desesperada, fui corriendo a preguntarle sobre mi nueva idea de tener cabello largo, le hice una serie de preguntas para resolver las dudas de cualquier indeciso y temeroso ante la idea de adoptar cabello postizo y este fue el resultado:

 1) ¿Quiénes son candidatas perfectas para las extensiones?  

Las personas que quieran aumentar volumen, alargar el cabello o darles efectos de color sin tocar su cabello natural, pueden usar extensiones.

2) ¿Cuáles son los pro y contra de las extensiones?

Beneficios:

Tener extensiones de cabello no solo te ayudará a tener el pelo más largo, sino que dependiendo de la ubicación donde las coloques, también puede aportarte volumen, para que tu cabello en lugar de verse caído se vea con más movimiento como la melena de una leona sexy.

– Puedes pintar las extensiones del mismo color de tu cabello, incluyendo mechas, rayos o iluminaciones.

– Puedes hacerte extensiones cabello, incluso, si tienes un corte de cabello bob, siempre y cuando tu cabello tenga por lo menos de 3 cm de distancia del cuero cabelludo.

Contra:

 El precio de las extensiones de cabello son realmente altos, pues lo bueno cuesta, y si vas a hacer una inversión que sea con unas extensiones de cabello natural y no artificial, ya que si bien las artificiales te saldrán más cómodas al bolsillo su aspecto de cerca será notorio y puede que de muy mal gusto.

– Las extensiones de cabello artificial no se pueden planchar ni rizar, ya que se quemarían.

– Sentirás mucho dolor cuando te sometas al proceso en el que te colocan las extensiones de cabello, pues estás se sujetan o se pegan justo en la raíz, y aunque las técnicas utilizadas se han innovado, siempre será un proceso incómodo y hasta doloroso, incluso después de la colocación.

– Requieren un cuidado especial. Toma en cuenta que si no eres de cuidarte mucho, las extensiones entonces no son para ti, ya que debes peinarlas, secarlas bien y atarlas por la noche para que no se enreden y comprarles un champú y acondicionador especial.
3) ¿Es buena idea colocarse extensiones si el cabello está débil?

Lo más recomendable es que no se coloquen extensiones cuando el cabello está débil, puesto a que este procedimiento debilitara la hebra capilar. Muchas de las personas que tienen poco pelo, alopecia, cabello frágil y débil utilizan extensiones para aumentar el pelo. En el caso de las caídas súbitas que tanto escuchaste, eso sucede en estos casos es que la tracción que ejercen la extensiones sobre este pelo, ya debilitado, facilita su pérdida. 

 

4) ¿Qué cuidados se debe tener post-realización para mantener el cabello con extensiones?

Para lavar las extensiones de cabello natural es recomendable siempre lavar el cabello con agua tibia, evitando el agua excesivamente caliente.

Antes del lavado en sí, es muy importante cepillar las extensiones profundamente para evitar lavar las extensiones con algún enredo, producido por productos como pueden ser espumas, geles u otros productos, debemos tener en cuenta que si mojamos un cabello ya enredado, este se apelmazará haciendo imposible su desenredado, por ello es importante que el cabello de las extensiones estén completamente desenredadas​.

 

5) ¿Qué tipos de técnica existen en el mercado y bajo qué criterio se elige  cada uno al momento de realizar la puesta?

Son las siguientes y varían de acuerdo al tipo de cabello.

– Micro-Rings:

Consiste en pequeños tubos (micro-cilindros) que se usan para fijar las mechas. Son muy fáciles de colocar y quitar. Puedes tardar unos días en acostumbrarte, especialmente a la hora de dormir pero después ni sabrás que la traes puestas.

– Trenzado:

La extensión de cabello se trenza a un mechón de tu cabello cerca de la raíz. Después se hace un lazo con una gomita elástica llamada “Crystal String”, las cuales pueden ser coloridas o transparentes. Para retirar las extensiones simplemente cortas el hilo de la gomita y deshaces el trenzado.

– Extensiones de Keratina:

Se utiliza un pegado en caliente que proporciona un equilibrio entre resistencia, durabilidad y es muy fácil de quitar. Si la keratina es buena no debe de existir algún inconveniente con el cabello al aplicarlas y retirarlas.

 

6) ¿Todos los salones pueden realizar este procedimiento?.

Lo más recomendable es que ir con verdaderos especialistas, puesto a que una mala colocación pueden perjudicar nuestro cabello natural, podemos ver gran cantidad.

 

7) ¿Extensiones de cabello natural o artificial?

Evidentemente, las extensiones tienen que ser del mismo tono que el color natural de tu cabello. El cabello indio es particularmente valioso para este propósito debido a que ha sufrido pocos o ningún tratamiento químico. Nosotros no recomendamos el uso de cabello chino porque es más grueso que el cabello europeo y normalmente se somete a tratamientos ácidos para hacer que sea más fino. Este tratamiento ácido lo debilita y hace que sea menos duradero. También le elimina el brillo natural. Bien cuidado, el cabello natural puede ser reutilizado. Aunque sea más costoso, el pelo natural tiene sus ventajas. Por ejemplo, se puede teñir y no es tan sensible al calor como el cabello artificial.

El artificial tiene la ventaja de que es más barato y más adecuado para un uso a corto plazo, además proporciona resultados muy naturales al tiempo que aumenta la longitud del cabello y el volumen. Un experto puede escoger fácilmente entre la amplia variedad de extensiones de cabello artificial para lograr resultados muy naturales. No se puede teñir, sin embargo, puedes comprarlo en muchos tonos diferentes. Su reflejo a menudo cambia con la luz por lo que se integra perfectamente en el cabello natural.

Me pusieron el cabello más claro porque Alexander quería que  mi look tenga  diferencia de tonos en los largos.  Gracias a esto ya no era necesario decolorar o aclarar mi cabello real,  preservándolo del maltrato que conlleva ese proceso.

Espero esta información les haya servido de ayuda así como a mí. Como experiencia personal, no sufrir tanto como pensé, sólo al principio un par de días hasta que la keratina se acomodó en mi cabeza y todo regreso a la normalidad. Yo lo experimenté y me gusta tenerlas, porque siento que me aporta otro look diferente al que siempre he tenido, haciendo más versátil mi imagen personal. Cambio y fuera.

Para el Lifweek me pintaron del color temporal llamado Rosa Gold, el que desapareció con las lavadas . Mis extensiones son puestas con keratina.

Agregue un comentario

*