10 cosas que amamos de Heath Ledger

Un dia  22 de enero del 2008, hace 10 años se apagó la luz de un actor prometedor, carismático y con mucho camino por recorrer. Heath Ledger, empezó su carrera con “Blackrock” y se dio a conocer en norteamérica con una película de finales de los noventas llamada ” 10 cosas que odio de ti”, donde dejó más de un corazón roto con su apariencia de niño bonito rebelde,  pero con mucho talento lo que garantizó el  rápido ascenso a la fama que tanto anhelaba, pero nunca pudo manejar.  Luego vendría “El Patriota, corazón de Caballero, Monsters Ball, Casanova” entre otras más, pero no fue hasta el 2005 que vivió  el reconocimiento mundial con ” Brokeback Mountain”. Su interpretación de Ennis Del Mar, lo puso en otro nivel en Hollywood  y recibiría su primera nominacion al Oscar, pero se le escaparía de las manos, al perder contra un extraordinario “Capote” encarnado por  Philip Seymour Hoffman. Luego de esta derrota,  el destino le tendría algo mejor a Ledger en su carrera.

El mejor papel de su vida

El no buscaba encasillarse en roles de superhéroes o de villanos de comics, por ello rechazó el papel de Spiderman, solo para no tener que limitarse a realizar un personaje y cortar sus cualidades interpretativas. Christopher Nolan contempló en algun momento a otros candidatos para el “Guasón” de la segunda entrega de la trilogía de Batman, pero confío en poner a prueba a Leger para el papel, que jamás se creía,  fuera superado por alguien más que Jack Nicholson. El resultado es historia: Heath puso la valla demasiado alta en todo sentido, ya que no solo opacó a Christian Bale en la película “Batman El caballero de la Noche”, sino que dejó esta interpretación para la inmortalidad.  Verlo en esta cinta genera un efecto muy extraño, porque lejos de odiar al antagónico de Batman, terminas por amarlo y hasta admirar la locura de este repulsivo individuo. A un mes de su partida, sucedió lo que se esperaba y  ganó un Oscar póstumo a “mejor actor de reparto”, donde fue aplaudido y celebrado por todos los miembros de la academia y personas en el mundo. Sin duda un talento de nuestra generación que desapareció en el mejor momento de su vida, solo queda recordarlo a traves de sus personajes y papeles interpretados que dejaron huella para la posteridad.  pueden ver lo mejor de el en el documental I AM HEATH LEDGER.

Estilo

Desde que comenzó su ascenso, siempre fue alguien con un estilo muy particular y diferente. Con cada etapa fue puliendo su look y tuvo momentos de todo un Fashion Icon. El salir con Naomi Watts, lo puso en el radar de los críticos de moda y consiguió ir mejorando con cada premiación o aparición pública. Nunca dejo esa imagen fresca y relajada que conservó de su natal australia.

awww

 

 

Agregue un comentario

*