Luis Salcedo: Artista // Director de Arte

Luis Salcedo retrato parasolFotos retrato: Diego Suarez.

Alerta MOVISTAR LIFWEEK

El multifacetico Luis Salcedo es artista, fotógrafo, make up artist, ilustrador y director de arte. El  es creador de Luis Botón,  un gran  proyecto con el que interviene diferentes plataformas tanto digitales como gráficas. Lo entrevistamos para que conozcan mas de él y su trabajo.

Luis Salcedo retrato BW

¿Cuándo comienza tu relación con el arte?

Recuerdo en casa teníamos una pintura clásica llamada “Niños jugando a los dados” del pintor Sevillano Bartolomé Murillo. El escenario eran tres niños vestidos en harapos descalzos,  dos de ellos, sentados en unas escaleras concentrados jugando dados, mientras que el tercer niño comía una fruta con la mano y un perrito lo miraba junto a un bodegón; eso estimulaba mi intuición imaginando que numero darían los dados, lo veía casi todo los días, creo que el placer de ver me ayudaba a descubrir nuevos mundos

¿Cuál fue tu primera experiencia interviniendo prendas a mano?

He pintado desde el colegio. Cuando era adolescente, una tía mía me regalo un calendario Japonés. En medio  de la portada tenía  caligrafía Kanji. Se me ocurrió emplear esa pincelada en  algo que pudiera usar y así fue como pinte mi primer polo con tinta negra.

RAYAS COLLAGE

¿Cuéntanos como nace tu proyecto Luis Botón?

El nombre Luis Botón surgió cuando estudiaba pintura en la católica 2012. En ese año se apertura un curso, donde el ejercicio era reinventar las prendas en desuso. Gracias a ello, recordé la colección de botones que guardaba como herencia de una tátara abuela mía y desde ahí,  comencé a intervenir diferentes prendas a mano.

¿Qué otros proyectos desarrollas con la marca?

Luis Botón desarrolla proyectos de moda y arte de manera personal, usando nuevos medios, diseñando en digital, haciendo pequeños films, fotografiando e ilustrando.  Convoco para cada proyecto a un grupo de amigos en el cual, ejercitamos la idea de crear nuevas imágenes que respondan al sentido de identidad en nuestra generación, intentando aportar una estética sub-realista influenciada por la tecnología.

LOOK 6

Como artista ¿En qué plataformas o marcas se han visto tus trabajos?

Participo como director de arte e ilustrador digital, interviniendo editoriales de fotográficas en distintas revistas de moda y cultura del Lima.  En abril, tuve la oportunidad de presentar mi último proyecto de arte en la feria de arte Apuff en conjunto con otros artistas. En  www.luisboton.com  pueden ver mis trabajos.

SoftLips

¿Que otros proyectos se vienen próximamente en tu carrera?

Con respecto al proyecto Luis Botón, el trabajo como creativo y director de arte es muy importante.  Una de las metas para fin de año, es que podamos imprimir un libro de procesos con todos los proyectos que realizamos el equipo en conjunto. Con mi obra plástica,  el acercamiento a nuevos tecnologías me estimulan a desarrollar proyectos en música y vídeo, sin dejar de lado la pintura, también estoy realizando conversatorios y exposiciones en mi estudio, que incentiven la interacción del Performance -Art y el acercamiento a la obra efímera lo que en moda lo más próximo se refiere al momento del desfile de modelos en pasarela.

Agregue un comentario

*