Mariu Palacios: pasión por el Arte y la Moda.

Mariu retratoMariu Palacios – Artista

Fotos: Diego Suarez

Alerta MOVISTAR LIFWEEK

A propósito de su nominacion al premio PULSE, la artista que propone en sus proyectos una mezcla de arte y  moda, nos cuenta  un poco mas de ella y sus proyectos.

Mariu street style

¿Qué elementos despertaron tu amor por el arte?

Mi conexión con el arte comienza desde 3 o 4 años. Vivía en el campo, no teníamos televisión ni información fuera de ese entorno, al estar en una situación similar, generas un mundo interno y fue así que empecé a pintar. Hice esculturas en piedra,  arena y de todos los elementos de tierra que estaban a la mano.

¿Quién te motivo a estudiar arte?

Por el lado de mi familia hay personas con mucho talento,  mi papa pinta muy bien pero ninguno se lo tomo en serio como para de ello una carrera. Estudie artes plásticas en Corriente Alterna y luego a EE.UU retornando luego a Perú.

¿Has realizado muestras en el extranjero?­

Italia España, Washington, New York, Colombia  y Taiwán.

¿Como ves el arte en el Perú?

El arte y toda expresión humana tienen ciclos y va amarrado a la cultura, política, filosofía de la gente. Lo que esta generación expresa, es parte de los cambios que suceden en un país.

¿Cuál es tu relación con la moda

Es muy íntima.  Siempre he tenido telas a mí alrededor, he vivido al lado del diseño por mi madre que tenía una tienda de ropa.  La moda es tan importante que está presente en mis obras.

¿En qué momento de tu vida realizas joyería

Alrededor del 2003 durante 2 años realice joyería  que eran pequeñas esculturas las vendía en showroom.  Hasta que decidí apostar por mí como artista y enfocarme solo en ello.

 ¿Cómo recibiste tu nominación Premio Pulse de Arte contemporáneo?

Muy bien, ya veremos qué sucede. Yo estoy súper concentrada en la feria de Miami.

¿Cuál fue tu experiencia con las ferias de arte local?

En Art lima muy bien, porque me permitió estar en contacto con  gente, de todas las edades y rubros.

¿Tu posición con respecto a las galerías de arte?

Yo estoy con Cecilia Gonzales actualmente.  De hecho el costo fijo de las galerías es muy alto, pero es decisión del artista  por todas las oportunidades que se dan con el espacio en el que están.

¿Qué proyectos a futuro?

Iré a Buenos Aires a una residencia  para investigar sobre un antepasado en la colonia que término siendo parte de la iglesia. En esta puesta dejo a Enrique palacios para empalmar con este pariente del lado de mi mamá.

 

Mariu-Palacios-foto-de-personaje-intervenido-60x40cmMariu-Palacios-foto-de-personaje-intervenido-100x150cmJFP9507

 

 

 

 

Agregue un comentario

*