Mitos y verdades que debes conocer para este verano

kit esencial para este verano y otras temporadas.

Sol, playa, piscina, el calor y vacaciones perfectas, todo esto es increíble si tienes los cuidados adecuados. Nunca se habla de los problemas que aparecen itinerantes en una estación tan sofocante como la del verano,  ya que nuestro cuerpo reacciona de distinta manera frente a diferentes temperaturas a las que somos expuestos. Lo cierto es que en esta temporada es cuando debemos tener más cuidado con nuestro cuerpo y zona íntima, venciendo los mitos y miedos que nos alejan de soluciones simples y rápidas para disfrutar de unas “vacaciones de verano perfectas”. Para ello, les daré el Kit de supervivencia contra los calores agónicos -de todo tipo- bajo la frase “YO SE CUIDAR MI CUERPO” con 4 indispensables consejos que enfrentan la realidad y superan tu expectativa…. Aquí les va:

Kit de supervivencia atemporal contra los calores estacionales. Cortesía del Fenómeno “El Niño” 

1- Equilibrando mi ph. 

Nuestra zona íntima está más perturbada que nunca con los cambios de temperatura y cualquier prenda ajustada como Jeans, shorts o ropas de baño mojadas que permiten afloren las bacterias, provocando cistitis o peor, tener una vulvovaginitis (con escozor incontrolable incluido).  Para evitar pasar por estas molestias,  ten una buena limpieza en tu zona vaginal evitando el jabón de tocador y cámbialo, por un producto rico en ácido láctico. Siempre creí que el uso recurrente de esos productos no eran buenos, porque escuche que inhiben el desarrollo de la flora bacteriana, pero eso no pasa con todos los que encuentras en el mercado. Mi recomendación sería antes de comprar cualquier jabón íntimo, lee primero su contenido -fíjate si tiene ácido láctico- y si está dermatológicamente testeado.

El jabón de Nosotras, viene en dos versiones para dejar limpia la zona íntima equilibrando el ph de tu zona vaginal.

 

Hace poco enviaron a mi casa el jabón íntimo “Frescura Extrema” de Nosotras y como soy demasiado alérgica -tengo piel sensible- tuve miedo de usarlo, pero justo el lunes pasado, se acabó el jabón de la ducha y aprovechando el regalito me lo aplique y lo testee para ustedes. Después de la primera experiencia con el producto -debo decir algo sorprendida porque no me dejo llevar por propagandas- mejoró mucho mi tolerancia a la sensación de calor en la zona íntima. Ahora lo he adoptado como parte mi rutina diaria.

 

2- Bloqueo, Bloqueo, Bloqueo. 

Este bloqueador controla el brillo y es excelente para pieles grasosas o mixtas.

Si tienes miedo de usar bloqueador y no obtener el bronceado adecuado “es hora de desechar ese mito” porque existen productos geniales en el mercado para lograr ambos efectos al momento de ir a la playa, piscina, terraza o parque. Yo les recomiendo que si van a salir un día soleado para tener el bronceado perfecto, expongan su piel a las 10 am o 4pm, nunca entre las 11am y 3pm. Para quedar como Paris Hilton y no como Luis Miguel, prueben con uno de 50 fps como “Eucerin Sun Creme oil control” que  bloquea de los rayos y no deja la piel grasosa cuando la usas. Si no eres partidaria de las cremas con color, prueba Anthelios XL  50+ spf de La Roche- Posay.

 

3- Ojos que todo lo ven 

Crees que usar lentes baratos de marcos modernos enriquecerá tu look, pero no sabes que si los llevas en un día de mucho sol, terminarás con los ojos dañados por las cataratas, cáncer al párpado o carnosidades que te impedirán ver correctamente. La mayoría de personas no tienen idea del daño que exponen su vista cuando miran directamente o caen los reflejos en las lunas ausentes de protección UV.

 

Doos sunglasses, tiene una variedad de monturas realizadas a mano con lunas especiales y filtro uv para proteger tus ojos.

No solo te dejes embaucar por un marco bonito, chequea los lugares de confianza para adquirir unas gafas solares, a veces invertir en un buen par de lentes de sol podrá salvarte de un problema mayor en el futuro. Busca una oftálmica de garantía para comprarlos o si tienes un marco que te guste, puedes mandar ahí a colocar las lunas protegidas con filtro UV. Prueba con la marca “DOOS” (los que son hechos a mano)

4- Me duele de tan solo verlo

El aplicador facilita colocar adecuadamente el producto y es de gran ayuda para las personas que lo hacen por primera vez. incluso niñas pueden usarlo.

Imagina: ¿Qué pasaría si planeas irte a la playa o piscina con tus amigas y justo ese día te llega el periodo? Dejarías de ir por ese detalle o las acompañas para ver como todas la pegan de sirenas en el mar, mientras tú te fríes en la orilla; en ese caso, estarías solo a un tampón de ser la diferencia.

Los tampones digitales son del mismo tamaño que los contenidos en la caja con aplicador.

Podría citar los cientos de mitos alrededor de este producto que aterroriza sin motivo alguno. De hecho, yo no lo usé solo por hacer caso al rumor de una amiga del colegio,  en la que una vez se introdujo -hasta el fondo de la vagina- el tampón con todo y la tirita que expulsa el producto. Para evitar “malas experiencias”  debemos evitar dejar por más de 4 horas el producto en nuestros cuerpos o colocar un tampón encima del otro a causa del olvido. Si eres de las que sienten algo de temor al ponerlo, puedes usarlo con un aplicador -que es preciso- o comprar uno digital como el de “Nosotras” que introduces tú misma con el dedo, buscando una posición cómoda (estar echada por ejemplo) para introducirlo. Ya es hora de vencer ese miedo, mi consejo sería que siempre te informes de algo antes de usarlo y no te dejes llevar por mitos, por que no siempre tienen la información adecuada.

Espero les haya servido este “kit” con el que hemos resuelto nuestras dudas en el cuidado personal, atrevámonos de una vez a proteger nuestro cuerpo coherentemente. Apliquenlo con regularidad y verán que no sufrirán (al menos corporalmente). Cambio y fuera.

 

 

Comments 3
  • Katha me encanta que en tu blog no sólo se toquen temas de moda sino de cuidado personal! Una nota muy interesante

    • Gracias Lis. Es un poco compartir con ustedes las experiencias e información que pueden ayudarles en su día a día. Saludos.

  • Last one to utliize this is a rotten egg!

Agregue un comentario

*